Cómo hacer en casa un helado de mantequilla de cacahuete y plátano

A mucha gente le echa para atrás el preparar helados en casa, pero hacerlos es más sencillo de lo que os imagináis. ¡No te rindas antes de empezar, porque es muy fácil!

MU00419201_002_helados.indd

MU00419201_002_helados.indd

En un cazo, vertemos la leche junto con el azúcar, 60 gr de mantequilla de cacahuete y la nata; ponemos a fuego medio hasta que empiece a hervir, removiendo de vez en cuando. En ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar.

MU00419201_002_helados.indd

Con la mezcla anterior ya fría, ponemos en un bol los plátanos y con ayuda de un tenedor los vamos aplastando hasta crear un puré que añadiremos a la mezcla del cazo, removiendo bien hasta que se integre.

MU00419201_002_helados.indd

Ya solo nos queda verter la mezcla en la heladera. La ponemos en marcha por unos 30 minutos aproximadamente, depende del tipo de heladera, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante.

Mientras, ponemos los 40 gr de mantequilla de cacahuete en un bol y calentamos unos segundos en el microondas para que se ablande un poco y sea más manejable. Vertemos la mitad del helado en un recipiente, le añadimos un poco de crema de cacahuete, ponemos el resto del helado y terminamos con un poco más de mantequilla de cacahuete. Tapamos el recipiente y metemos en el congelador como mínimo un par de horas.

MU00419201_002_helados.indd

Lo sacamos unos minutos antes de servirlo, ¡y a disfrutar!

Receta extraida del libro Helados caseros de Verónica Losada, del blog El Rincón de los Postres. Descubre 30 recetas heladas con el paso a paso para que no te rindas antes de empezar.

Aprenderás a preparar helados de manera sencilla: desde tartas heladas, pasando por los más cremosos y sin olvidarnos de los tan refrescantes polos:

Helados caseros SM

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s