Receta con Thermomix: albóndigas de pollo y manzana, ¡un sabor sorprendente!

La mezcla de ingredientes puede llamar la atención, pero combinar fruta con carne es una práctica muy tradicional con la que se consiguen preparaciones mucho más jugosas. Esta receta es doblemente práctica, ya que es fácil de congelar y así tenerla preparada para cualquier ocasión y, además, es muy cómoda de transportar, lo que la hace ideal para comer en el trabajo o fuera de casa.

Ingredientes (para 4 personas)
500 g de pollo sin piel ni huesos
150 g de manzana pelada y sin corazón
2 dientes de ajo
1 huevo
Perejil picado
45 g de pan rallado
Sal y pimienta
Harina
Aceite para freír

Para la salsa
200 g de cebolla
25 g de aceite
50 g de vino blanco
200 g de caldo de pollo o de verduras
Sal

Preparación
En Thermomix 28 min. En total: 50 minutos

  • Ponemos el pollo en el vaso junto a la manzana, los dientes de ajo, el huevo, el perejil y el pan rallado. Salpimentamos y programamos 20 segundos, velocidad progresiva de 5 a 7.
  • Transcurrido el tiempo ponemos la mezcla en una fuente y formamos bolitas del tamaño deseado.
    Las enharinamos ligeramente y las vamos friendo en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Según se vayan dorando, las retiramos y las dejamos reposar unos minutos sobre un plato con papel absorbente para que suelten todo el aceite.
  • Después las colocamos con cuidado en el cestillo. Reservamos.
  • Pelamos y troceamos la cebolla. La ponemos en el vaso y la picamos durante 4 segundos a velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos 25 g del aceite de oliva que hemos utilizado para freír las albóndigas. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  • A continuación añadimos el vino blanco y pgramamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, sin cubilete. Así reduciremos la salsa y se evaporará el alcohol.
  • Vertemos el caldo, rectificamos de sal y colocamos el cestillo con las albóndigas en el interior del vaso, programamos 20 minutos, 100º, velocidad 2.
  • Transcurrido el tiempo, sacamos el cestillo con la espátula. Colocamos las albóndigas en una fuente y las regamos con la salsa.

Albóndigas

Consejos: estas albóndigas se pueden servir acompañadas de un puré casero de patata o de una guarnición de arroz o trigo tierno.

Receta extraída del libro Thermorecetas, el libro del blog más creativo y visitado en la Red sobre Thermomix. Si tienes Thermomix en casa, sin duda este libro hará que le saques todo el partido que merece.

thermorecetas 3d

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s