Tarta de nueces, ¡una receta muy especial!

¿A quién no le gusta terminar de comer con un buen postre? Los postres son el colofón de cualquier comida, y constituyen un auténtico ritual de los sentidos; pequeñas joyas para conseguir dejar huella en los comensales, como los fuegos artificiales de cualquier final de fiesta.
Y por eso os traemos esta tarta de nueces tan maravillosa…

Ingredientes para 8 personas

400 gr de nueces molidas

200 gr de azúcar

5 huevos

300 gr de nata montada con azúcar

Nueces enteras para decorar

shutterstock_193727360

Preparación

tarta nueces

Precalentamos el horno a 170 ºC y mientras toma su temperatura echamos los huevos con el azúcar a un bol, los batimos con varillas y acto seguido agregamos las nueces molidas mezclándolas muy bien. Tomamos un molde de tarta desmontable, la engrasamos con mantequilla, la espolvoreamos con harina y vertemos la mezcla de la tarta introduciéndola en el horno y la tendremos durante 45 minutos.

Pasado este tiempo, la sacamos del horno y cuando se pueda desmoldar, la colocamos sobre una fuente bonita con una blonda. Cuando está bien fría, la decoramos con la nata montada metida en la manga pastelera haciendo unos rosetones y decorando con nueces cuidadosamente dispuestas.

¡Buenísima y espectacular!

Esta receta la puedes encontrar en un libro que acaba de salir al mercado y que se va a convertir en el favorito de muchos: Mis postres de Angelita Alfaro, una obra que reúne sus recetas de repostería más sabrosas, para acercar el arte de los postres a los amantes de lo dulce. Cuenta con numerosas recetas que permiten hacerse con un extenso repertorio para sorprender siempre con algo nuevo. Bizcochos, tartas, churros, helados, torrijas… Este libro sabe unir los postres de siempre con las tendencias más modernas, con lo que resulta apto para todos los gustos y para amantes de la cocina de todos los niveles.

mis postres png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s